Acompañamos a las organizaciones en el proceso de adopción de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. Nos encargamos de los asuntos relacionados con el buen desempeño ambiental de las organizaciones y su comunicación interna y externa.
Elaboramos e implementamos estrategias sostenibles que permitan gestionar los distintos aspectos ambientales que buscan lograr:
Eficiencia energética
Ahorro de agua
Buenas prácticas ambientales
Reducción de la emisión de gases de efecto invernadero
Aumentar el ciclo de vida de los materiales
Gestión adecuada de residuos
Compras sostenibles
Utilizamos una estrategia de trabajo dividida en distintas etapas las cuales permiten una adecuada planificación, desarrollo y seguimiento de nuestros programas. Típicamente se incluyen las siguientes etapas:
Diagnóstico inicial
Definición de indicadores
Plan de acción
Ejecución
Seguimiento
Evaluaciones y auditorías
Oportunidades de mejora
Colaboramos con las organizaciones a maximizar el rendimiento energético integrando distintas soluciones tecnológicas y administrativas mediante un enfoque estructurado y colaborativo.
Trabajamos en concientización sobre el correcto uso del recurso y en la prevención de los consumos innecesarios. Evaluamos los procesos y proponemos alternativas para reducir el consumo y preservar tanto la cantidad como la calidad del agua disponible.
Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) directas o indirectas es un indicador clave para la gestión y desarrollo de la organización.
Identificamos las principales fuentes de impacto, determinamos los objetivos de reducción y el plan de acción estratégico con el fin de alcanzar una gestión de la actividad baja en emisiones de GEI
Analizamos los distintos materiales involucrados en la cadena de valor con el fin de gestionar su impacto ambiental y social en todo el ciclo de vida del producto incluyendo la extracción, transporte, transformación, diseño, producción, distribución, reúso y disposición final.
Realizamos un análisis del flujo de materiales de la organización desde la decisión de compra hasta el reciclado o disposición final.
Acompañamos a la organización en la implementación de estrategias de economía circular y alianzas con proveedores estratégicos que colaboren en la gestión integral de residuos.
Incorporamos distintas variables ambientales y sociales en los procesos de selección y adquisición de productos y servicios en busca de generar una cadena de valor sostenible y con impacto social positivo.