Ofrecemos servicios integrales que incluyen diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de generación eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.
Nos destacamos en brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de residencias, comercios, industrias y entornos rurales.
Desde el diseño personalizado hasta la implementación y el mantenimiento continuo, nuestro compromiso es garantizar la eficiencia y sostenibilidad en cada etapa del proceso.
Empleamos una estrategia operativa dividida en distintas fases, lo que posibilita una planificación, desarrollo y seguimiento eficientes de nuestras instalaciones. En términos generales, estas etapas suelen abarcar:
Análisis y propuesta
Aprobación
Instalación del sistema
Pruebas y puesta en marcha
Capacitación y Seguimiento
Generar tu propia energía disminuye la dependencia de la compra de electricidad a la red convencional, lo que se refleja en un ahorro en los costos de las facturas eléctricas. Esta práctica brinda estabilidad y previsibilidad en los gastos energéticos.
Las instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento de energía proporcionan un suministro eléctrico continuo que garantizan el funcionamiento de equipos esenciales brindando seguridad ante situaciones imprevistas.
Los costos operativos y de mantenimiento son bajos en comparación con otras fuentes de energía, como grupos electrógenos. Los paneles solares fotovoltaicos tienen una larga vida útil y requieren poco mantenimiento.
Los sistemas fotovoltaicos ayudan a reducir la factura eléctrica y a proporcionar una fuente de energía sostenible y estable.
Existen dos tipologías comunes: sistemas conectados a la red eléctrica (sistemas on grid) o autónomos aislados (sistemas off grid).
Los sistemas solares fotovoltaicos son usados para cubrir o reducir significativamente el consumo eléctrico de negocios y fábricas, reduciendo costos operativos, fortaleciendo la sostenibilidad y mejorando la imagen corporativa.
Los sistemas solares fotovoltaicos son fundamentales para proporcionar acceso a energía eléctrica en áreas donde la red eléctrica no llega o es poco confiable. Estos sistemas permiten contar con electricidad para iluminación, comunicación, bombeo de agua, seguridad, entre muchos otros usos
En una típica instalación solar fotovoltaica aislada de la red eléctrica, también llamada off grid o autónoma, los paneles solares capturan la luz solar y generan electricidad de corriente continua (CC).
Luego, un inversor convierte esta corriente continua en corriente alterna (CA), haciéndola apta para el uso doméstico, como por ejemplo de heladeras, televisores, ente otros.
Parte de esta electricidad puede consumirse directamente, mientras que el excedente puede almacenarse en baterías para su uso durante periodos sin luz solar.
Los sistemas on grid, o conectados a la red, se caracterizan por inyectar la energía generada sobrante a la red de la empresa proveedora, en lugar de almacenarla en baterías. De esta forma, la empresa abona al cliente la energía generada.
Asimismo, este enfoque permite aprovechar la energía solar cuando está disponible y obtener electricidad de la red en momentos de menor generación solar, manteniendo la conexión constante y eliminando la necesidad de almacenamiento de energía.
Se requiere de un medidor eléctrico bidireccional, que registra tanto la energía consumida como la generada, permitiendo medir la cantidad de electricidad que fluye en ambas direcciones: desde la red hacia el usuario y desde el usuario hacia la red.